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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvila Rivas, Vladimir Alexander-
dc.contributor.authorAlvarado Piña, Marlon Leonel-
dc.date.accessioned2016-04-07T17:47:23Z-
dc.date.available2016-04-07T17:47:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlvarado Piña, M. L. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor en la compra de productos de belleza en al ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-MKT-CD00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3727-
dc.descriptionThe present research focuses on evaluating the factors that influence behavior with women aged 15-55 years compared to buying beauty products in the city of Machala. It was necessary to build on previous research of authors who allowed one way or another thoroughly aware of the changes over time has been the consumer especially the importance of buying beauty products. When information was collected using observation instruments as guides allowing the author to continue their buying process and surveys where it was determined that machaleñas for both young and adult women, the use of beauty products especially makeup in their daily lives is of great importance. These consumers are riding the wave of trends that arrive every day, as well as seeking new stores that offer the market, purchase frequency is monthly, for they take two to four products through the influence of advertising and recommendations of friends who act in their purchasing decision, because feeling good about itself and improve the image of the face is what they seek. With these results it starts to design a marketing plan with internal, external and interactive strategies that allow Stores Mendieta's adapting to new consumer trends present mitigate the perception of current image people have of the store and in addition to that increase its market share.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presente se centra en evaluar los factores que influyen en el comportamiento que tienen las mujeres entre 15 a 55 años frente a la compra de productos de Belleza en la ciudad de Machala, para lo cual fue necesario basarse en investigaciones previas de autores que permitieron de una u otra manera conocer minuciosamente los cambios que a lo largo del tiempo ha tenido el consumidor sobre todo con la importancia de comprar productos de belleza. En cuanto a la hora de recolectar información se hizo uso de instrumentos como guías de observación que permitió al autor seguir su proceso de compra y también encuestas donde se pudo determinar que para las mujeres machaleñas tanto jóvenes como adultas, el uso de productos de belleza en especial el maquillaje en su vida diaria es de gran importancia. Las consumidoras de hoy están en el auge de las tendencias que llegan día a día, tan así que buscan almacenes que ofrezcan lo nuevo del mercado, su frecuencia de compra es de manera mensual, pues ellas se llevan de dos a cuatro productos gracias a la influencia de la publicidad y recomendaciones de amistades quienes actúan en su decisión de compra, ya que el sentirse bien consigo misma y mejorar la imagen del rostro es lo que ellas buscan. Con estos resultados obtenidos se propone un plan de marketing con estrategias internas, externas e interactivas que permitirán a Almacenes Mendieta’s adaptarse a las nuevas tendencias de consumo presente, mitigar la percepción de imagen actual que se tiene sobre el almacén y además a ello incrementar su participación en el mercado.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL MERCADOes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento del consumidor en la compra de productos de belleza en al ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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