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Tipo: Examen Complexivo
Título : Brief Creativo para el posicionamiento de un negocio de servicios turísticos en la provincia de El Oro
Autor : Barreto león, Zoila Victoria
Palabras clave : MARKETING;BRIEF;ESTUDIO DE MERCADO;INDUSTRIA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Barreto león, Z. V. (2015). Brief Creativo para el posicionamiento de un negocio de servicios turísticos en la provincia de El Oro (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-MKT-CD00001
Paginas: 10 p.
Resumen : El siguiente informe hace referencia a un Brief Creativo como una combinación de elementos publicitarios de un proceso mercado-lógico en función al posicionamiento de un negocio de servicios turísticos destinado a la satisfacción de las necesidades de los consumidores de clase media y media alta del país y extranjeros, a través de la oferta de un producto turístico orientado al turismo receptivo en la provincia. A nivel de país, encontramos playas y demás lugares de atractivo turístico explotados por empresas privadas y entidades públicas que han contribuido al crecimiento económico de diversas provincias del Ecuador; respecto a El Oro cuenta con diversidad de sitios, climas, culturas y áreas que no han sido impulsadas bajo una campaña que fomente el turismo de este sector. Motivo, por el que el presente informe tiene como objetivo determinar el mensaje publicitario y los medios de difusión idóneos para el posicionamiento de un negocio de servicios turísticos en la provincia de El Oro. Para lograr este objetivo, se han utilizado técnicas de investigación cualitativas y búsqueda de información en libros y artículos de revistas científicas que han proporcionado las bases para el procedimiento del estudio del comportamiento de los consumidores y el análisis estratégico de la competencia. Dando como resultado la definición de estrategias a través de las variables del marketing mix como son: el producto turístico, el precio que es el valor monetario, la plaza que consiste en la distribución y transferencia del servicio, la promoción que ayuda a incentivar la compra y la publicidad que permite dar conocer una plaza turística no atendida, finalizando con la propuesta de la aplicación de medios publicitarios ATL, BTL y marketing directo.
Descripción : The following report refers to a Creative Brief as a combination of advertising elements of a marketing process according the positioning of a tourist services business designed to satisfy the needs of middle-class consumers and upper middle of the country and abroad, through the offer of a tourist product oriented to inbound tourism in the province. At the country, level we find beaches and other places of tourist attraction exploited by private companies and public entities that have contributed to economic growth in various provinces of Ecuador; regarding El Oro has variety of locations, climates, cultures and areas that have not been driven on a campaign to promote tourism in this sector. Reason for why this report have as purpose to determine the advertising message and the means of appropriate dissemination for positioning a business of tourism services in the province of El Oro. To achieve this goal, we used qualitative research techniques and search for information in books and journal articles, which have provided the basis for the procedure of study of consumers behavior and strategic analysis of competition. Giving result in the definition of strategies through marketing mix variables such as: the tourist product, the price is the monetary value, the square is the sharing and transfer of service, the promotion that helps encourage the purchase and advertising that allows to announce a place tourist unattended, ending with the proposal of the applying advertising media ATL, BTL and direct marketing.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3722
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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