DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3713
Título : Medidas de bioseguridad que la enfermera debe aplicar en la atención del paciente en la comunidad.
Autor : Romero Jumbo, Yessenia Lizbeth
Palabras clave : DESARROLLO DE LA COMUNIDAD;BIOSEGURIDAD;ENFERMERIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Jumbo, Y. L. (2015) Medidas de bioseguridad que la enfermera debe aplicar en la atención del paciente en la comunidad. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : Nurses in many cases do not make the rules applying correct procedures and actions to prevent infections in service to their patients or deal with their fluid handling equipment relating to protection, waste management and hand washing. Biosafety in the area of health is crucial for the health and safety of nurses providing permanent care to users of the service factor, the application of biosecurity protocols. Prevention is the best way to avoid accidents at work in these health, injuries, illnesses and consequences when exposed a risk factor.
Resumen : Los profesionales de enfermería en muchos de los casos no realizan los correctos procesos aplicando normas y acciones, para evitar infecciones en el servicio a sus pacientes o al tratar con sus fluidos referentes al manejo de equipos para protección, manejo de residuos y lavado de manos. La Bioseguridad en el área de la salud es un factor determinante para la salud y seguridad del personal de enfermería que brinda atención permanente a los usuarios de este servicio, la aplicación de los protocolos de bioseguridad. La prevención es la mejor forma de evitar los accidentes en el trabajo sanitario en estas, las lesiones, enfermedades y consecuencias al exponerse un factor de riesgo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3713
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000078-TRABAJO COMPLETO-pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons