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Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias metodológicas para ayudar al estudiante con discalculia a mejorar su rendimiento académico en el área de Matemáticas.
Autor : Moscoso Cueva, Andrea Belén
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA;DISCALCULIA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Moscoso Cueva, A. B. (2015). Estrategias metodológicas para ayudar al estudiante con discalculia a mejorar su rendimiento académico en el área de Matemáticas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00214
Paginas: 23 p.
Resumen : En el proceso de aprendizaje inciden una serie de factores causales que repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes, el problema se agudiza cuando el estudiante atraviesa por problema de aprendizaje relacionados con la discalculia que es la dificultad que tienen para el cálculo, matemático, operaciones básicas, seriaciones, resolución de problemas de lógica matemática, entre otros. El docente tiene el deber de guiar y orientar al estudiante realizando adaptaciones curriculares que permitan al estudiante desarrollar destrezas con criterios de desempeño acorde a su realidad, a su individualidad que contribuya a mejorar su rendimiento académico.
Descripción : In the learning process affect a number of causative factors that affect the academic performance of students, the problem is exacerbated when the student goes through learning problem related to dyscalculia is the difficulty to calculate, mathematical operations basic seriaciones, problem solving mathematical logic, among others. The teacher has a duty to lead and guide the student making curricular adaptations that allow students to develop skills with performance criteria according to their reality and individuality to help improve academic performance. Although the teacher has not had a professional training to solve learning problems, you should develop a learning environment that integrates students with this difficulty in the classroom, encourage collaborative work together to help one another and try that their peers are inserted into work responsibly thus acquiring skills with performance criteria independently.In the learning process affect a number of causative factors that affect the academic performance of students, the problem is exacerbated when the student goes through learning problem related to dyscalculia is the difficulty to calculate, mathematical operations basic seriaciones, problem solving mathematical logic, among others. The teacher has a duty to lead and guide the student making curricular adaptations that allow students to develop skills with performance criteria according to their reality and individuality to help improve academic performance.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3702
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