Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3684
Tipo: Examen Complexivo
Título : Caso Texaco-Chevron y su juicio contra el estado ecuatoriano investigación con el apoyo de medios digitales y TICS.
Autor : Encalada Maldonado, Roddy Patricio
Palabras clave : JUICIO;ESTADO;MEDIO;DIGITAL
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Encalada Maldonado, R. P. (2015). Caso Texaco-Chevron y su juicio contra el estado ecuatoriano investigación con el apoyo de medios digitales y TICS (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-COS-CD00078
Paginas: 38 p.
Resumen : Este artículo analiza las estrategias de comunicación mediante las Tics, utilizadas porChevron (antes Texaco), demandantes de la Amazonía y el gobierno presidido por el presidente Rafael Correa, en la lucha por mantener una reputación empresarial y de los afectados por buscar la justicia ambiental frente al desastre causado en la Amazonía por la empresa estadounidense Texaco. Para enfrentar estas situaciones las partes involucradas han recurrido a múltiples estrategias de comunicación ejecutadas a nivel nacional e internacional las cuales, por parte de Chevron buscan defenderse de los demandantes de la Amazonía y desmentir sus acusaciones y de parte del Estado y demandantes visibilizar el daño causado por Chevron y lograr apoyo a su causa que busca reconocer la responsabilidad de la empresa estadounidense. También reconocer el poder de los medios de comunicación tradicionales y digitales que en el caso juega un papel muy importante por la transmisión de mensajes que en ellos se transmiten desde el punto de vista de los implicados.
Descripción : This article analyzes the communication strategies through the Tics, used porChevron (formerly Texaco), plaintiffs in the Amazon and the government headed by President Rafael Correa, in the struggle to maintain a business reputation and affected to seek environmental justice against the disaster in the Amazon by the American company Texaco. To address these situations, the parties have resorted to multiple communication strategies implemented at national and international level which, by Chevron seek to defend the plaintiffs in the Amazon and disprove his accusations and the state and plaintiffs visible damage caused by Chevron and gain support for their cause that seeks to recognize the responsibility of the US company. Also recognize the power of traditional media and digital communication in the case plays a very important role in the transmission of messages that they are transmitted from the point of view of those involved.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3684
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00078-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons