Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3677
Tipo: Examen Complexivo
Título : La narrativa periodística actual: el contraste entre hace periodismo en medios convencionales, escribir en Internet y leer en pantalla.
Autor : Castillo Cueva, Lucila Germania
Palabras clave : NARRATIVA;PERIODISMO;INTERNET;ESCRIBIR
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Castillo Cueva, L. G. (2015). La narrativa periodística actual: el contraste entre hace periodismo en medios convencionales, escribir en Internet y leer en pantalla (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-COS-CD00077
Paginas: 15 p.
Resumen : La web 2.0 representa un desafío para los periodistas, quienes tienen que adaptarse a los nuevos cambios para producir información que esté al alcance de todos, utilizando diversos recursos para su presentación. Si antes los periodistas se consideraban los personajes estrellas de la noticia, hoy en día son los ciudadanos sus verdaderos protagonistas, quienes además se han convertido en los denominados periodistas ciudadanos, capaces de registrar hechos en la plataforma digital casi al mismo tiempo en que estos ocurren. El objetivo del presente trabajo académico es contrastar la escritura y la lectura en los medios convencionales con la que actualmente se produce en la web 2.0. Los términos claves que dominarán el desarrollo de este artículo científico son: narrativa periodística actual, escribir en internet, leer en pantalla. Escribir en internet no es igual que escribir en papel, así como tampoco leer en pantalla es similar a la lectura que se realiza en un periódico. Nuevos hábitos aparecen y el comportamiento de los seres humanos va cambiando en medio de toda esa cultura digital en la que ahora vivimos. Lejos de desaparecer los periodistas como equivocadamente se cree, el periodismo en los nuevos tiempos tiene la misión de garantizar en los medios tecnológicos contenidos confiables y honestos. De acuerdo a los entrevistados, la Web 2.0 además de poseer la ventaja de la inmediatez, facilita que a través de la gramática del hipertexto se puedan ampliar temas según el interés de los lectores.
Descripción : Web 2.0 represents a challenge for journalists, who have to adapt to the new changes to produce information that is accessible to all, using various resources for presentation. If before journalists considered the star characters from the news today are the citizens their protagonists, who also have become so-called citizen journalists, able to record facts on the digital platform at about the same time that they occur . The aim of this paper is to academic writing and reading in the mainstream media with which currently occurs on Web 2.0. The key terms that will dominate the development of this scientific paper are: current narrative journalism, writing on the Internet, read on screen. Writing online is not the same as writing on paper, nor read on screen is similar to reading that is done in a newspaper. New habits appear and behavior of human beings is changing in the midst of all this digital culture in which we now live. Far from disappearing journalists as mistakenly believed, journalism in modern times it has the mission to ensure the technological means reliable and honest content. According to respondents, the Web 2.0 besides having the advantage of immediacy, facilitates through hypertext grammar topics can be expanded according to the interest of readers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3677
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00077-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf623.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons