DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3672
Título : Las tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudios sociales para mejorar la educación en el Ecuador
Autor : Marizaca Galarza, Viviana Yadira
Palabras clave : PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTUDIO SOCIAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Marizaca Galarza, V. Y. (2015). Las tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudios sociales para mejorar la educación en el Ecuador (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper presents the results of a scientific investigation of the use of ICT in the teaching and learning process to improve education in Ecuador. With a qualitative research methodology based on analysis of articles. This analysis reveals the importance of making use of ICT in the teaching - learning these new technologies of information and communication ICTs have brought great benefits for education and requires teachers to change their teaching strategy in some curricula cases are not even fit for the use of new communication technologies and teachers should go gradually implementing technology in the classroom properly. This research aims to determine the importance of the use of ICT in the methodological strategies to improve the quality of education in Ecuador. The tics can improve the quality of life of people in a social environment, the use of ICTs also represents a remarkable change in society and a very noticeable change in education and how to disseminate and generate significant new knowledge for human life As a result of this investigation I can determine that current educational system through the use of ICTs is transforming dramatically to education and through this allows the student to be increasingly critical and analytical enriching their knowledge It is more effective in building the knowledge more closely with the sources of information through the implementation of ICT in teaching and learning process.
Resumen : Este trabajo presenta los resultados de una investigación científica del uso de las tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar la educación en el Ecuador. Con una metodología de investigación cualitativa en base a los análisis de los artículos. Este análisis nos da a conocer la importancia de hacer uso de las tics en el proceso de enseñanza – aprendizaje estas nuevas tecnologías de información y comunicación las tics han traído grandes beneficios para la educación y exige a los docentes que cambien su estrategia de enseñanza en algunos casos los currículos no se encuentran aún aptos para la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación y los docentes deben de ir poco a poco implementando la tecnología en el aula de manera adecuada. Esta investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de las tics en las estrategias metodológicas para mejorar la calidad de enseñanza en el Ecuador. Las tics pueden mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno social, el uso de las Tics también representa una variación muy notable en la sociedad y un cambio muy notable en la educación y en la forma de difundir y generar nuevos conocimientos significativos para la vida del ser humano Como resultado de esta investigación puedo determinar que en sistema educativo actual mediante el uso de las tics se está trasformando notablemente a la educación y por medio de esto permite que el estudiante sea cada vez más crítico y analítico enriqueciendo sus conocimientos siendo más eficaz en la construcción del conocimiento de una forma más cercana con las fuentes de información gracias a la implementación de las tics en proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3672
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00255-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo608,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons