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Tipo: Examen Complexivo
Título : Valoración neurológica de paciente diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico grave (TEC) mediante el uso de la escala de Glasgow.
Autor : Vargas Vivanco, Gabriela Estefanía
Palabras clave : TEC;CRANEOENCEFALICO;ESCALA DE GLASGOW
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Vargas Vivanco, G. E. (2015) Valoración neurológica de paciente diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico grave (TEC) mediante el uso de la escala de Glasgow (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2015-E-CD000068
Paginas: 22.h
Resumen : El traumatismo craneoencefálico es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y por lo general esto ocurre en hombres menores de 45 años, siendo la principal causa los accidentes de tránsito, para valorar la severidad de dicho traumatismo utilizamos la Escala de Glasgow y el examen pupilar. La Escala de Glasgow valora tres aspectos siendo estos la respuesta motora con un puntaje máximo de 6 puntos, respuesta verbal teniendo un puntaje máximo de 5 puntos y abertura ocular con un puntaje máximo de 4 puntos, y con la suma de estos resultados podemos clasificar al traumatismo craneoencefálico en leve, moderado y grave dependiendo del puntaje obtenido.
Descripción : Head injury is the leading cause of mortality worldwide and usually this occurs in men younger than 45 years and remains the leading cause of traffic accidents and to assess the severity of the injury used the pupillary examination is to assess the state and pupillary function, it is valued at three criteria: size, symmetry and reactivity to light, and the scale of Glasgow, the same which rates three aspects are: motor response with a maximum score of 6, verbal response being the maximum score of 5 and eye opening with a score of 4, and this result can classify traumatic brain injury in mild, moderate or severe depending on the score obtained.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3664
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