DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFeijoo Espinoza, Víctor Ángel-
dc.date.accessioned2016-04-06T20:05:34Z-
dc.date.available2016-04-06T20:05:34Z-
dc.date.issued2015-11-19-
dc.identifier.citationFeijoo Espinoza, V. A. (2015) Desarrollo de un software educativo para potenciar el razonamiento lógico en los estudiantes de séptimo año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-DOI-CD00074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3651-
dc.descriptionOver the years many of the educational institutions have been analyzing each of the methodologies used by teachers to dictate their classes, which have not been sufficiently satisfactory. Because of these circumstances it arises: How to enhance the logical reasoning in students from 7th year of basic education, as one of the needs of the institution. With this problem already described, has seen the need to carry out research on the topic: DEVELOPMENT OF AN EDUCATIONAL SOFTWARE TO ENHANCE THE LOGICAL REASONING IN STUDENTS OF SEVENTH YEAR OF BASIC, achieving through it a significant level of learning the students regarding the subject, many times necessary innovation and entrepreneurship new teaching methods to decrease the level of deconcentration of students. Which aims to improve the teaching and learning mathematics reinforcing the training of teachers and students by developing an educational software to potentiate the logical reasoning of students from 7th year of basic education.es_ES
dc.description.abstractCon el pasar de los años muchas de las Instituciones Educativas han venido analizando cada una de las metodologías aplicadas por los docentes al dictar sus clases, las cuales no han sido lo suficientemente satisfactorias. Debido a estas circunstancias se plantea: Cómo potenciar el razonamiento lógico en los estudiantes de 7° año de educación básica, como una de las necesidades que tiene la institución. Con esta problemática ya descrita, se ha visto la necesidad de llevar a cabo la investigación del tema: DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA POTENCIAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE BÁSICA, logrando a través del mismo un nivel significativo de aprendizaje por parte de los estudiantes en cuanto a la asignatura, muchas de las veces es necesario innovar y emprender nuevos métodos de enseñanza para disminuir el nivel de desconcentración de los estudiantes. Cuyo objetivo consiste en Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje matemático reforzando así la formación de docentes y estudiantes mediante el desarrollo de un software educativo para potencializar el razonamiento lógico de los estudiantes de 7mo año de básica.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectEDUCATIVOes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectLOGICOes_ES
dc.titleDesarrollo de un software educativo para potenciar el razonamiento lógico en los estudiantes de séptimo año de básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00074-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del exmane complexivo1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons