DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3649
Título : Propuesta de desarrollo para una ganadería amigable con el ambiente en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro
Autor : Jaramillo Delgado, Fernanda Lisbeth
Palabras clave : DESARROLLO;GANADERIA;AMBIENTE;ZARUMA
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jaramillo Delgado, F. L. (2015) Propuesta de desarrollo para una ganadería amigable con el ambiente en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Design a proposal for the development of livestock with a friendly environment in Canton Zaruma, through strategies that reduce negative impacts on the area, this is the objective pursued with this work. Livestock is an important activity that provides great benefits for the population, both in food as well as a contribution to the economy of the inhabitants. However, in some cases, in order to expand the livestock has deforested forests, producing damage to the ecosystem, for this reason it is proposed to implement a development program for livestock friendly to the environment. In the introductory part of the problem contextualization is done, a goal that guides the work is formulated, it also disclosed the competitive advantages of working with this important scientific articles based. In development work provides answers to the question asked and supported with valid arguments with quotes updated. conclusions set out in the closing part.
Resumen : Diseñar una propuesta para el desarrollo de una ganadería amigable con el medio ambiente en el Cantón Zaruma, mediante estrategias que permitan reducir los impactos negativos en la zona, este es el objetivo que se persigue con el presente trabajo. La ganadería es una actividad muy importante que brinda grandes beneficios para la población, tanto en la alimentación, así como también un aporte a la economía de los habitantes. Sin embargo, en algunos casos, con el fin de ampliar la actividad ganadera se ha deforestado bosques, produciendo un daño al ecosistema, por este motivo se propone implementar un programa de desarrollo para una ganadería amigable con el medio ambiente. En la parte introductoria se realiza la contextualización de problema, se formula un objetivo que orienta la labor, igualmente se da a conocer las ventajas competitivas de trabajo, todo esto fundamentado con importantes artículos científico. En el desarrollo del trabajo se da respuesta a la pregunta realizada con argumentos valederos y soportados con citas actualizadas. En la parte de cierre se establecen conclusiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3649
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00073-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo578,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons