Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3630
Tipo: Examen Complexivo
Título : El consumo de drogas de los estudiantes afecta su desenvolvimiento psicosocial y deteriora el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Espinoza Valencia, Marielva Cecibel
Palabras clave : DROGA;ESTUDIANTE;PSICOSOCIAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Espinoza Valencia , M. C. (2015). El consumo de drogas de los estudiantes afecta su desenvolvimiento psicosocial y deteriora el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-LEN-CD00141
Paginas: 9 p.
Resumen : En el presente informe se expone sobre cómo el consumo de drogas afecta a los estudiantes en su desenvolvimiento psicosocial y deteriora el proceso de enseñanza aprendizaje, problemática socio educativa localizada en el Colegio de Bachillerato “Zoila Ugarte de Landívar” de la ciudad de Santa Rosa, mismo que será tratado desde el enfoque constructivista. Para el efecto, primeramente se problematiza el fenómeno a investigar y se argumenta con literatura científica sobre lo que son las drogas, los efectos que causan en los estudiantes y en el rendimiento académico. Además se describe la metodología a emplearse que para ello fue el de promover nuevas alternativas de acción pedagógica, que sustente el aprendizaje y la cognición a partir de las experiencias de la vida cotidiana y las estrategias del grupo interventor. Finalmente se citan los elementos que viabilizaran el trabajo de tal manera que la intervención sea efectiva y se puedan cumplir con los objetivos planteados previamente para el éxito del presente trabajo investigativo.
Descripción : This report exposed how drug use affects students in their psychosocial development and impairs teaching-learning process, problematic educational partner located in College Baccalaureate "Zoila Ugarte de Landivar" of the city of Santa Rosa, which you will be treated from the constructivist approach. For this purpose, first the phenomenon becomes problematic to investigate and argue with scientific literature on what the drugs, the effects they have on students and academic performance. In addition to the methodology to be used for this purpose it was to promote new alternatives for pedagogical action, which supports learning and cognition from the experiences of everyday life and strategies of the group auditor described. Finally the elements that ensure the viability of the work so that intervention can be effective and meet the objectives set previously for the success of this research work are cited.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3630
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00141-2015 TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo282.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons