DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3619
Título : Intervención de enfermería en la administración de medicamentos en el área de pediatría del hospital Teófilo Dávila.
Autor : Pincay Córdova, Edith Paola
Palabras clave : HOSPITAL TEOFILO DAVILA;ENFERMERIA;MEDICAMENTOS;PEDIATRIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pincay Córdova, E. P. (2015) Intervención de enfermería en la administración de medicamentos en el área de pediatría del hospital Teófilo Dávila. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : La administración de medicamentos se constituye como una acción de tipo frecuente y que supone un grado de compromiso del grupo que trabaja en enfermería y de aquellos establecimientos que brindan servicios relacionados con el área de salud. Es importante decir que este tipo de actividades, cuando se realizan consiente y responsablemente, son indispensables para el buen funcionamiento corporal del paciente. Es natural que en el proceso surjan dudas por parte del profesional de enfermería, esto puede suceder durante la preparación y administración de medicamentos pues pese a la actuación y utilización de los principios, técnicas y procedimientos adecuados la labor supone un reto para todos los profesionales de la salud1. Cabe destacar que la administración y prescripción de los medicamentos van de la mano con la enfermería, de hecho es una parte fundamental de las acciones que debe tomar un profesional en este campo, se puede decir que conforme ha avanzado la medicina y la enfermería también se han desarrollado nuevas técnicas en los cuidados al paciente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3619
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000015-TRABAJO COMPLETO-pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons