Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3618
Tipo: Examen Complexivo
Título : Narrar la verdad es posible y ser objetivos en comunicación es más un mito que realidad.
Autor : Rodríguez Armijos, Paúl Modesto
Palabras clave : OBJETIVO;COMUNICACIÓN;MITO;REALIDAD
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rodríguez Armijos, P. M. (2015). Narrar la verdad es posible y ser objetivos en comunicación es más un mito que realidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-COS-CD00070
Paginas: 13 p.
Resumen : En la presente investigación, se analizó la objetividad y la narración de la verdad dentro del periodismo, a su vez se indagaron a profundidad los criterios comunes entre de los que se enmarcan la objetividad y la verdad en el ámbito comunicacional. A lo largo del desarrollo de este trabajo se da respuesta a los cuestionamientos elaborados, contiene los ejes primordiales para el análisis de la investigación y cada aspecto importante se ajusta en secciones. El trabajo de campo consistió en aplicar entrevistas a figuras destacadas dentro del periodismo local, con la finalidad de plantear sus puntos de vista y criterios acerca del tema trazado inicialmente, además de identificar las razones de importancia para brindar un periodismo objetivo y narrado a base de la verdad. Las conclusiones que se obtuvieron en la realización del presente trabajo práctico de titulación son dos No puede existir objetividad en todos los trabajos periodísticos por cuanto el Comunicador Social es un ser humano y al informar o redactar una nota pone de manifiesto aquello que piensa, convirtiéndose su trabajo en ciertas partes subjetivo.
Descripción : In this research, objectivity and truth telling in journalism was analyzed in turn were investigated in depth between the common criteria of objectivity and truth in the communications field are framed. Throughout the development of this work provides answers to the questions made, contains the primary axes for research and analysis of each important aspect fits into sections. The field work consisted of applying interviews with leading figures in the local media, in order to raise their views and approaches on the subject drawn initially, in addition to identifying important reasons to provide objective reporting and narrated based the truth. The findings obtained in the implementation of this practical work degree is two There can be no objectivity in all journalistic works because the Social Communicator is a human being and to inform or write a note reveals what he thinks, turning their work in certain subjective parts.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3618
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00070-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción del examen complexivo990.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons