DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3614
Título : El manual de procedimientos contables como instrumento de control para la elaboración razonable de los estados financieros.
Autor : Villalba Asanza, Karen Lisbeth
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ESTADO FINANCIERO;AUDITORÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Villalba Asanza, K. L. (2015). El manual de procedimientos contables como instrumento de control para la elaboración razonable de los estados financieros (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los manuales de procedimientos contables son fundamentales en las empresas por más pequeñas que sean necesitan saber cuáles son las funciones del personal de la empresa, por lo tanto, los manuales de procedimientos contables son actividades detalladas, de manera secuencial y cronológica que se describen para cada departamento que tiene las empresas, dejando constancia en documentos que serán visibles para todos los miembros de la empresa. La problemática de la investigación es el poco conocimiento del personal de las empresas, esto se debe por ausencia de capacitación, desinterés de los administradores, pensar que en un largo plazo no se verá afectada la organización, debido al conformismo que obtienen tiene la parte administrativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3614
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00218.pdf825,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons