Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3610
Tipo: Examen Complexivo
Título : Accionar de los docentes en la omisión de letras en la escritura de niños en el proceso enseñanza aprendizaje.
Autor : Carrillo Jama, Sayda Mirella
Palabras clave : DOCENTE;ENSEÑANZA;ESCRITURA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Carrillo Jama, S. M. (2015). Accionar de los docentes en la omisión de letras en la escritura de niños en el proceso enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00196
Paginas: 20 p.
Resumen : En nuestra labor constante dentro de las unidades educativas, impartiendo clases, en los diferentes años escolares a menudo se presenta problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras ya que son muchos los factores que tienen que ver con dicho problema entre los más importantes tenemos los siguientes Confusión de fonemas y grafemas, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario y poca redacción. Las barreras del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir y deletrear, nos hace referencia a una resultante multifactorial de procesos biológicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. La escritura es un proceso importante en el cual permite al niño transmitir pensamientos, ideas, una escritura correcta facilita un proceso de desarrollo aprendizaje y la socialización del ser humano.
Descripción : In our continuing efforts within educational units, giving classes in different school years often learning problems for students to spell words correctly occurs because there are many factors that have to do with the problem among the most important are the following Confusion of phonemes and graphemes, poor literacy, omission of letters to write, limited vocabulary and poor writing. Barriers to learning are defined as the imperfect ability to listen, read, think, write and spell, we referred to a multifactorial resulting from biological, physiological, psychological and environmental processes. Writing is an important process which allows the child to convey thoughts, ideas good writing facilitates learning and development process of human socialization.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3610
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00196- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo757.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons