Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3579
Tipo: Examen Complexivo
Título : El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública que influye múltiples factores.Acciones de enfermería para la prevención.
Autor : Izquierdo Quezada, Katherine Vannesa
Palabras clave : PREVENCION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Izquierdo Quezada,K. V.(2015) El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública que influye múltiples factores.Acciones de enfermería para la prevención. (Examen complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2015-E-CD000033
Paginas: 15 p.
Resumen : El embarazo en adolescentes es una situación que conlleva a múltiples problemas de salud pública, desde la deserción escolar, hasta los diferentes problemas de salud del binomio madre – hijo, por esta situación es necesario que enfrentemos la problemática con acciones que coadyuven a la prevención de ésta , como personal de enfermería considero que el trabajo debe de ser interdisciplinario e integrado además debe estar sustentado en la atención primaria, desde la educación en los lugares donde exista el acceso de los adolescentes, tales como en los colegios, escuelas, además se debe de ofertar la abstinencia sexual, y en tal caso el uso de los métodos anticonceptivos, la aplicación del proceso de atención de enfermería es parte del método científico y por ende nuestras acciones están fundamentadas y evidenciadas, es decir aplicables ante cualquier necesidad de salud del individuo, familia y comunidad.
Descripción : El embarazo en adolescentes es una situación que conlleva a múltiples problemas de salud pública, desde la deserción escolar, hasta los diferentes problemas de salud del binomio madre – hijo, por esta situación es necesario que enfrentemos la problemática con acciones que coadyuven a la prevención de ésta , como personal de enfermería considero que el trabajo debe de ser interdisciplinario e integrado además debe estar sustentado en la atención primaria, desde la educación en los lugares donde exista el acceso de los adolescentes, tales como en los colegios, escuelas, además se debe de ofertar la abstinencia sexual, y en tal caso el uso de los métodos anticonceptivos, la aplicación del proceso de atención de enfermería es parte del método científico y por ende nuestras acciones están fundamentadas y evidenciadas, es decir aplicables ante cualquier necesidad de salud del individuo, familia y comunidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3579
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000033-TRABAJO COMPLETO-pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.