DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallardo Ríos, Cristoffer Germán-
dc.date.accessioned2016-04-06T14:32:28Z-
dc.date.available2016-04-06T14:32:28Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.identifier.citationGallardo Ríos, C. G. (2015). Estrategias metodológicas para el desarrollo integral del área de matemáticas en niños de Educación General Básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EDB-CD00191-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3576-
dc.descriptionEducation in our country has changed, but what we need to change are the methodological strategies used by teachers, it is intended by this work based on the stages of Piaget among others. The purpose is to have an excellent level of depth in numbers and reasoning attitudes toward students. This work aims to find viable and effective for the process of learning strategies. In the present work several authors who are critical pieces mentioned to reflect everything related to the process of teaching him mathematics. It will allow teachers learn more about how to work inside and outside the classroom. The methodological strategies were based on reinforcement is needed and when it is clearly stipulated in the Education Act. It has taken parts of each of the authors such as Piaget, John Dewey, Vygotsky and Richard Bandler, the fundamental basis of neurolinguistic programming (NLP), allowing breaking all paradigms of learning mathematics in general area.es_ES
dc.description.abstractLa educación en nuestro país ha cambiado, pero lo que necesitamos cambiar son las estrategias metodológicas que utilizan los docentes, se pretende por medio de este trabajo fundamento en los estadios de Piaget entre otros autores. El propósito es tener un excelente nivel de profundidad razonamiento en números y actitudes hacia los estudiantes. Este trabaja tiene como finalidad conocer las estrategias viables y efectivas para el proceso de enseñanza aprendizaje. Dentro del presente trabajo se menciona a varios autores que son piezas fundamentales para reflejar todo lo relacionado al proceso de le enseñanza de las matemáticas. Va permitir al docente conocer más a fondo como trabajar dentro y fuera del aula. Las estrategias metodológicas estaban basadas en la y cuando se necesite refuerzo que claramente está estipulado en la ley de educación. Se ha tomado partes de cada uno de los autores como son Piaget, Jhon Dewey, Vigostky y Richard Bandler, base fundamental de la programación neurolingüística (PNL), permitiendo romper todos los paradigmas de aprendizaje del área de matemáticas en general.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo integral del área de matemáticas en niños de Educación General Básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00191- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo228,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons