Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3557
Tipo: Examen Complexivo
Título : La programación lineal como herramienta en la investigación de operaciones para la maximización de ganancias en un centro de maquinado
Autor : Villalta Hidalgo, Karina Alexandra
Palabras clave : PROGRAMACIÓN LINEAL;INVESTIGACIÓN DE OPERATIVA;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ADMINISTRACIÓN OPERATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Villalta Hidalgo, K. A. (2015). La programación lineal como herramienta en la investigación de operaciones para la maximización de ganancias en un centro de maquinado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: ECUACE-2015-CA-CD00220
Paginas: 13 p.
Resumen : La Investigación operativa es una rama matemática, enmarcada en la teoría de la optimización, el método más usado en programación lineal es el método simplex, determinando la solución óptima y mejorando la toma de decisiones. El propósito de la Investigación de Operaciones consiste en preparar al profesional para decidir entre diferentes medios o métodos disponibles para realizar todo objetivo que se proponga, apoyándose en la experiencia y la intuición es como cada uno de nosotros asume las decisiones que implica la vida profesional o personal. Sin embargo, algunas decisiones merecen un estudio más profundo, en razón de sus consecuencias y de la complejidad del contexto, haciéndose imprescindible un sustento metodológico para la toma de decisiones, el cual puede hallarse en los procedimientos propios de la investigación operativa. (Vercher, 2015)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3557
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00220.pdf684.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons