Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3556
Tipo: Examen Complexivo
Título : Resto de la medicina familiar, que relaciones se establecen en la atención comunitaria y la atención individual.
Autor : Chiriboga Arias, Elena Ivette
Palabras clave : MEDICINA FAMILIAR;MEDICINA COMUNITARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chiriboga Arias, E. I. (2015) Resto de la medicina familiar, que relaciones se establecen en la atención comunitaria y la atención individual. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2015-E-CD000055
Paginas: 20.h
Resumen : La atención comunitaria y familiar es el soporte de los sistemas de salud, es decir la base en la promoción y prevención de las enfermedades, esta se da a partir del diagnóstico situacional, enfocándose a los determinantes de salud, ambientales, biológicos, estilos de vida, siendo estos los principales causantes de las enfermedades, en un 60%, mientras que la atención individual es también de igual importancia, esta se desarrolla a partir de valorar al ser humano como un ser holístico, único, sin embargo no debemos apartarnos de que es un ser que se desarrolla en una comunidad, con la familia, y en su entorno, que pueden alterar su bienestar y desarrollarse la historia natural de la enfermedad, los estudios nos indican que para brindar una atención eficiente y eficaz es importante empezar desde la periferia hasta llegar al centro para poder diagnosticar, es decir desde la observación de los factores que rodean al individuo para luego esclarecer su necesidad de salud.
Descripción : Community and family care is the support of health systems that is based on the promotion and disease prevention, this occurs from the situational analysis, focusing on the determinants of health, environmental, biological, lifestyle , which are the main causes of disease, by 60%, while individual attention is also equally important, it develops from valuing the human being as a holistic, unique being, but we must not turn away from that It is a being that develops in a community, family, and in their environment, which can alter their welfare and develop the natural history of disease, studies indicate that to provide efficient and effective care is important to start from the periphery to the center to diagnose, ie from the observation of the factors surrounding the individual to then clarify their health needs.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3556
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000055-TRABAJO COMPLETO-pdf6.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.