DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3553
Título : La rentabilidad dentro del sistema financiero acorde al proceso aplicarse en un plazo fijo trimestral, semestral o anual
Autor : Torres Bustamante, Jenny Roció
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;FINANZAS CORPORATIVAS;POLÍTICA DE INGRESO;GANANCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Bustamante, J. R. (2015). La rentabilidad dentro del sistema financiero acorde al proceso aplicarse en un plazo fijo trimestral, semestral o anual (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En un contexto general, las personas viven de su salario. No obstante pueden ocurrir situaciones imprevistas que afecten sus finanzas personales, de ahí la necesidad de tener un mínimo conocimiento o ayuda externa para la planificación de las finanzas en los hogares. En consecuencia, las personas deben aplicar procesos para manejar y utilizar correctamente los recursos monetarios disponibles, a fin de asegurar su futuro ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Por ende, las finanzas personales cumplen la función de otorgar alternativas para el buen uso y administración del dinero. Comprendida la misión de esta herramienta de gestión para la economía familiar, es importante ahora saber cómo llevar a cabo la administración de los fondos, con el propósito de decidir en qué invertir, qué plazo y tasa es conveniente, así como dónde efectuar el ahorro o inversión.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3553
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00210.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons