Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3551
Tipo: Examen Complexivo
Título : Actividades lúdicas para fomentar hábitos en los infantes desde la práctica docente en el marco del buen vivir.
Autor : Cando Elizalde, Johanna Maribel
Palabras clave : LÚDICA;HÁBITOS;ACTIVIDADES;BUEN-VIVIR
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cando Elizalde, Y. M. (2015). Actividades lúdicas para fomentar hábitos en los infantes desde la práctica docente en el marco del buen vivir (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00131
Paginas: -
Resumen : El presente trabajo investigativo fue realizado como requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial y Parvularia, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El contenido de este caso se encuentra titulado como ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FOMENTAR HÁBITOS EN LOS INFANTES DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL MARCO DEL BUEN VIVIR, pretende a través del plan del buen vivir que el docente implemente en un ambiente saludable, actividades lúdicas que fomenten hábitos y valores de aseo y orden para una sana convivencia social. Detallamos la manera de alcanzar el objetivo general que es identificar las actividades lúdicas para fomentar hábitos en los infantes desde la práctica docente en el marco del buen vivir. Es conveniente, que en el caso donde la docente parvularia evidencia una carencia de hábitos de aseo y orden en el grupo de su salón de clases, mejorar las actividades recreativas que está empleando para fomentar dichos hábitos, es por eso que el presente trabajo pretende recopilar información necesaria que ayude a solucionar problemas cotidianos que se presentan en el aula de clase. Los resultados de la identificación de las actividades lúdicas para fomentar hábitos, revelaron a través de los diferentes juegos que conllevan al niño y niña a desarrollar la creatividad, donde es factible que estas actividades fomenten al aprendizaje de los valores y hábitos de aseo y orden. Es de importancia estos temas que aportan a los docentes de información necesaria para fomentar hábitos relevantes dentro del desarrollo integral de los niños y niñas. Este caso permite sacar conclusiones y sugerencias para el cambio de las características de las actividades escolares, con lo cual se espera el beneficio de los niños y niñas y el personal docente.
Descripción : This research work has been conducted as a prerequisite to obtaining a Bachelor Degree of Early Childhood Education and Preschool, awarded by the Technical University of Machala. The contents of this work is entitled as “LUDIC ACTIVITIES TO PROMOTE HABITS IN INFANTS FROM THE TEACHING PRACTICE WITHIN THE FRAMEWORK OF GOOD LIVING”, it pretends through the plan of good living that teachers implement in a healthy environment, fun activities that promote habits and values of cleaning and order for a healthy social life. We detail how to achieve the overall objective, which is to identify the recreational activities to foster habits in infants from the teaching practice within the framework of good living. It is appropriate, in the case where the kindergarten teacher demonstrates evidently a lack of cleaning and order habits in his/her own classroom, to improve ludic activities he or she is using to encourage such habits, that is why this paper aims to compile necessary information to help solving everyday problems that arise in the classroom. The results of the identification of these activities for foster habits revealed through the variety of games to encourage boys and girls to develop creativity, where it is feasible that these activities promote learning of values and habits of cleanliness and order. It is important to bring these issues to teachers with relevant information needed to promote habits within the integral development of children. This research allows conclusions and suggestions for changing the characteristics of school activities, by which is expected the benefit of children and teachers.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3551
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00131 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons