Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3545
Tipo: Examen Complexivo
Título : Plan y diseño de una estrategia de campaña para combatir el cáncer infantil denominado Merecemos Crecer Sanos.
Autor : Pesantez Guaycha, Sonia Lisbbeth
Palabras clave : CÁNCER;CAMPAÑA;CRECER;SANOS
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pesantez Guaycha, S. L. (2015). Plan y diseño de una estrategia de campaña para combatir el cáncer infantil denominado Merecemos Crecer Sanos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-COS-CD00130
Paginas: 20 p.
Resumen : El cáncer es una problemática social que cada día cobra la vida de muchas personas, principalmente de niños y niñas, esta enfermedad de acuerdo a distintos estudios científicos se puede prevenir, actuando de manera oportuna ante los primeros síntomas y generando estilos de vida más saludables, no obstante la falta de información es la que está matando a muchos infantes, cuyos padres enfrentan la enfermedad sin mayor conocimiento de la misma, por esta razón el objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de campaña de lucha contra el cáncer infantil para informar y concienciar a la ciudadanía sobre este mal que aqueja a muchas familias machaleñas. Las palabras claves que surgen a partir de este trabajo son: cáncer, causas y consecuencias, campaña social. Para el proceso investigativo se utilizó como metodología la investigación bibliográfica, a partir de esta se fundamentó la realización de la campaña social. Para el desarrollo de la campaña se empleó la técnica del focus group para construir la imagen y los mensajes que regirían todo el procedimiento de la campaña, obteniendo de esta forma como resultado material de carácter informativo y publicitario tales como: logotipo, carteles, trípticos y anuncios para los medios de comunicación.
Descripción : Cancer is a social problem that is becoming the lives of many people, mainly children, this disease according to various scientific studies can be prevented by acting in a timely manner at the first signs and creating healthier life styles, however the lack of information is what is killing many infants whose parents face the disease without much knowledge of it, therefore the aim of this study is to design a plan of campaign against childhood cancer to inform and sensitize the public about the disease that afflicts many machaleñas families. The key words emerging from this work are: cancer, causes and consequences, social campaign. For the research process was used as library research methodology, from this the realization of the social campaign was based. To develop the campaign focus group technique he was used to build the image and messages that would govern the entire campaign process, thereby obtaining the material as a result of information and publicity such as logo, posters, leaflets and ads for the media.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3545
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00130 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons