Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3535
Tipo: Examen Complexivo
Título : Determinar los posibles diagnósticos de enfermero real y potencial en paciente con problemas de trauma facial (contuso).
Autor : Guacho Ganan, Alexandra Leonor
Palabras clave : FACIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Guacho Ganan, A. L. (2015) Determinar los posibles diagnósticos de enfermero real y potencial en paciente con problemas de trauma facial (contuso) (Examen complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACQS-2015-E-CD000030
Paginas: 10 p.
Resumen : Este tipo de patología es muy compleja porque sucede casi a menudo ocasionando daños faciales y es más relevante en los jóvenes por no tener una buena prevención. El diagnostico de enfermería es un juicio clínico que hace una interpretación o conclusión de las necesidades, preocupaciones de los problemas de salud de un paciente, estos pueden ser reales, de riesgo y posibles según amerite la situación de la valoración de los datos objetivos y subjetivos, en el caso de un trauma facial la enfermera debe ser suspicaz para diagnosticar o dar el juicio clínico para poder actuar, es decir a partir de la valoración de los signos presentes y de los posibles como, sangrado, edema, abrasión, fracturas, mientras que los potenciales o de riesgo son la obstrucción de la vía respiratoria alta, hemorragia mayor, síndrome de aspiración, lesión en columna cervical, lesiones intracraneanas, además para diagnosticas debe valorar los problemas más comprometedores es decir priorizarlos, además de considerar el trabajo multidisciplinario, integral e integrado en bienestar del paciente.
Descripción : Este tipo de patología es muy compleja porque sucede casi a menudo ocasionando daños faciales y es más relevante en los jóvenes por no tener una buena prevención.El diagnostico de enfermería es un juicio clínico que hace una interpretación o conclusión de las necesidades, preocupaciones de los problemas de salud de un paciente, estos pueden ser reales, de riesgo y posibles según amerite la situación de la valoración de los datos objetivos y subjetivos, en el caso de un trauma facial la enfermera debe ser suspicaz para diagnosticar o dar el juicio clínico para poder actuar, es decir a partir de la valoración de los signos presentes y de los posibles como, sangrado, edema, abrasión, fracturas, mientras que los potenciales o de riesgo son la obstrucción de la vía respiratoria alta, hemorragia mayor, síndrome de aspiración, lesión en columna cervical, lesiones intracraneanas, además para diagnosticas debe valorar los problemas más comprometedores es decir priorizarlos, además de considerar el trabajo multidisciplinario, integral e integrado en bienestar del paciente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3535
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD000030-TRABAJO COMPLETO-pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.