DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3534
Título : Interpretación de resultados y análisis de sensibilidad de la mezcla óptima de producción mediante el método gráfico de programación lineal
Autor : Torres Sanmartín, Sandra Elizabeth
Palabras clave : PROGRAMACIÓN LINEAL;INVESTIGACIÓN OPERATIVA;CONTROL DE CALIDAD;CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Sanmartín, S. E. (2015). Interpretación de resultados y análisis de sensibilidad de la mezcla óptima de producción mediante el método gráfico de programación lineal (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día la investigación de operaciones es considerada a nivel mundial como una herramienta indispensable para la toma de decisiones empresariales tanto de producción como de servicios, siendo aplicada en muchos sectores, especialmente en la ingeniería industria, ya que a través de la formulación de un modelo matemático permite diseñar, analizar, determinar, controlar y mejorar el desarrollo de los procesos productivos que debe mantener una organización. En el desarrollo de este trabajo se podrá dar respuesta a la problemática:¿ Cómo determinar la mejor mezcla optima de producción en una empresa dedicada al ensamblaje de sillas y mesas?, es por ello que la investigación a realizarse tiene como objetivo general maximizar las utilidades de la empresa Baba Furniture Company determinando la cantidad optima de producción de sillas y mesas, mediante la generación de un modelo matemático desarrollado a través del método gráfico de programación lineal, de tal manera que después de encontrar la mezcla optima de producción se aplique un análisis de sensibilidad para conocer qué pasaría si las utilidades por sillas y mesas varían.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3534
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00208.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons