DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3532
Título : El pronóstico de ventas y su incidencia en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas Pymes
Autor : Silva Valverde, Ricardo David
Palabras clave : PRESUPUESTO;PYMES;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CONTROL PRESUPUESTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Silva Valverde, R. D. (2015). El pronóstico de ventas y su incidencia en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas Pymes (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con la aplicación de los presupuestos se puede evidenciar que con el control sobre las ventas se convierte en un factor clave del éxito comercial; y ello como consecuencia de la necesidad de poder contar con un equipo comercial que garantice ventas crecientes, adecuadas, confiables y que consigan un alto grado de satisfacción en los empresarios sobre sus utilidades. (Kuster Boluda, 2006, pág. 42) De igual forma, la saturación de los medios de comunicación y el avance en la tecnología se han consolidado en un nuevo canal comercial y de marketing, en este contexto surgen nuevas estrategias de promociones y generadores de utilidades para las empresas, debiendo buscar un buen posicionamiento en el mercado e incrementar las ventas de sus productos, identificar y clasificar las acciones que la empresa realizará para mejorar sus ventas y por consiguiente aumentar sus utilidades. (Sabate, 2009)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3532
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00206.pdf501,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons