DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Idrovo, Elsa Dalila-
dc.date.accessioned2016-04-05T18:07:03Z-
dc.date.available2016-04-05T18:07:03Z-
dc.date.issued2015-11-19-
dc.identifier.citationPacheco Idrovo, E. D. (2015). La imitación como proceso didáctico potencia la enseñanza de canciones en la educación de niños de 6 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-EIP-CD00129-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3524-
dc.descriptionThe education of this century mediated by paradigmatic trends constructivists and holistic, have given a new twist to the process of learning, a situation that encourages teachers to become guides learning, where students have the opportunity to understand and access the significant knowledge, so it is necessary that educators use imitation as a learning process for effective teaching songs in students 6 years old, taking into account that imitation is a dynamic and imaginative process, which contributes precisely in the integral formation of students. Imitation used correctly in the process of learning of civic, folk and recreational songs, requires educators to plan a constructivist and holistic perspective, pedagogical processes, through the practice of imitation, encourage assimilation sounds and lyrics of each of the songs, which respond to mental and chronological age of the students, to encourage civility, spiritual and recreation in each of the educational institutions of national, provincial and local context. Methodological processes applied from an inductive and deductive optic, direct, bibliographic and documentary observation, where it is evident that the use of imitation as a learning process, enhances the teaching of different songs preschool education, highlights the following results: imitation is rarely used in teaching the songs, resulting in a receiving little training process learners.es_ES
dc.description.abstractLa educación del presente siglo mediada por las tendencias paradigmáticas constructivistas y holísticas, han dado un nuevo giro al proceso de enseñanza aprendizaje, situación que incentiva a los docentes a constituirse en los guías del aprendizaje, donde el estudiante tenga la oportunidad de comprender y acceder al conocimiento significativo, por lo que es necesario que los educadores utilicen la imitación como un proceso didáctico, para la enseñanza efectivas de las canciones en los estudiantes de 6 años de edad, tomando en cuenta que la imitación es un proceso dinámico e imaginativo, que contribuye de manera precisa en la formación integral de los educandos. La imitación utilizada de forma correcta en el proceso de enseñanza aprendizaje de las canciones cívicas, folklóricas y recreativas, requiere que los educadores planifiquen desde una óptica constructivista y holística, procesos pedagógicos, que a través de la práctica de imitación, estimulen la asimilación de los sonidos y letra de cada una de las canciones, que responden a la edad mental y cronológica de los educandos, para fomentar el civismo, lo espiritual y el esparcimiento, en cada una de las instituciones educativas del contexto nacional, provincial y local. Los procesos metodológicos aplicados desde una óptica inductiva y deductiva, la observación directa, bibliográfica y documental, donde se evidencia que la utilización de la imitación como un proceso didáctico, potencia la enseñanza de las diferentes canciones de educación parvularia, resalta los siguientes resultados: la imitación es escasamente utilizada en la enseñanza de las canciones, dando como resultado un proceso poco formativo que reciben los educandos.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCANCIONes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectPOTENCIALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa imitación como proceso didáctico potencia la enseñanza de canciones en la educación de niños de 6 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00129 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo786,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons