DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3523
Título : Aplicación de la programación lineal en la determinación de la existencia óptima de dos bebidas para la maximización de utilidades
Autor : Sotomayor Ganchozo, Cynthia Viviana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;TÉCNICA ADMINISTRATIVA;PROGRAMACIÓN LINEAL;GANANCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sotomayor Ganchozo, C. V. (2015). Aplicación de la programación lineal en la determinación de la existencia óptima de dos bebidas para la maximización de utilidades (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Actualmente el entorno de los negocios requiere la coordinación adecuada de las actividades, de manera que los costos por la adquisición, la producción, mantener las existencias en bodega, y la distribución de los productos, sean los más bajos para obtener el desarrollo y la estabilidad del negocio con una utilidad mayor y de igual manera satisfacer las necesidades del mercado. La programación lineal es una herramienta útil en la toma decisiones gerenciales cuando se desea escoger la mejor propuesta entre varias alternativas. Constituye en un modelo matemático para dar la solución a los problemas de los negocios los cuales buscan optimizar; sea maximizar o minimizar un resultado, tomando en cuenta las restricciones que pongan un límite ante alguna alternativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3523
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00203.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons