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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarmiento Guanuche, Nury Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-05T18:03:37Z-
dc.date.available2016-04-05T18:03:37Z-
dc.date.issued2015-11-15-
dc.identifier.citationSarmiento Guanuche, N. F. (2015). Clasificación de plantas angiospermas empleando la aplicación multimedia cuadernia como metodología de aprendizaje en los estudiantes de educación básica superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2015-DOI-CD00180-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3522-
dc.descriptionThe new curriculum update raises "the teaching and learning of Natural Science is defined as a dialogue in which the presence of a facilitator or mediator of educational processes is necessary" (Grupo Editorial Norma, 2011), but not every teacher articulates the natural sciences with the immediate environment of the classroom, school and tics as the previous curriculum was leaving the possibility open but not contrasted with teaching responsibility, at present the new curriculum is standardized and within the same texts are skills to develop but it does not guarantee the timely applicability of the subject it is still common to see teachers preparing teaching materials on the subject of plants and do not consider the garden of the same institution as a potential tool to it sufficient focus from the transverse axis of environmental protection posed "a basic proposal is community environmental education related to ancestral Andean proposal Good Life" (Calderon, 2011).es_ES
dc.description.abstractLa nueva actualización curricular plantea “el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales se define como un diálogo en el que se hace necesaria la presencia de un facilitador o mediador de procesos educativos” (Grupo Editorial Norma, 2011), pero no todo docente articula a las Ciencias Naturales con el entorno inmediato del aula, de la escuela y las tics pues el currículo anterior dejaba la posibilidad abierta pero no contrastaba con la corresponsabilidad docente, en la actualidad el nuevo currículo es estandarizado y dentro de los mismos textos se encuentran las destrezas a desarrollar pero ello no garantiza la aplicabilidad oportuna de la asignatura pues todavía es común ver a docentes preparando material didáctico en el tema de las plantas y no considerar al jardín de la misma institución como una herramienta potencial, para ello basta enfocarse desde el eje transversal de la protección del medio ambiente que plantea “una propuesta básica es la educación ambiental comunitaria, vinculada a la propuesta ancestral andina del Buen Vivir” (CALDERÓN, 2011).es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANGIOSPERMAes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.titleClasificación de plantas angiospermas empleando la aplicación multimedia cuadernia como metodología de aprendizaje en los estudiantes de educación básica superior.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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