DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3492
Título : Análisis de los factores de noticiabilidad y conflictos éticos que se producen en los medios impresos del Ecuador.
Autor : Ampuero Pérez, María José
Palabras clave : IMPRESO;NOTICIABILIDAD;MEDIO;CONFLICTO ETICO
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ampuero Pérez, M. J. (2015). Análisis de los factores de noticiabilidad y conflictos éticos que se producen en los medios impresos del Ecuador (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Noticiabilidad factors vary in each of the different provincial newspapers. Some value the news according to the political interests of the day according to purchasing interests of the reader, the political interest of the nation or failing the football interest of the country, while in others, information is hierarchical according to the interests of media owners, shareholders or advertisers, is why the news has practicality validate what an editor and news become knowing prepare the information. In this case we find the lack of journalistic ethics, seeking help or care for the political interests of their owners, it is what is revealed in the analysis, to Telegrafo Diario and El Comercio with the subject as controversial 30S, and Orenses daily National, Mail, Opinion, the factors of newsworthiness, through this investigative journalism is desired to present by analyzing their covers, this kind of ethical conflicts that often are the ones who hurt the media, be affected lack of acceptance and journalistic credibility, given that readers see the media as their spokesmen of what happens in their environment.
Resumen : Unos valoran la noticia de acuerdo al interés político del diario de acuerdo al interés adquisitivo del lector, al interés político de la nación o en su defecto el interés futbolístico del país, mientras que, en otros, la información es jerarquizada de acuerdo a los intereses de los propietarios de los medios, de los accionistas o de los anunciantes, es por eso que la noticia tiene el sentido práctico lo que un editor valide y la convierta en noticia sabiendo preparar la información. Dentro de este caso encontramos la falta de ética periodística, buscando favorecer o cuidar los intereses políticos de sus dueños, es lo que se revela dentro del análisis, a Diario Telégrafo y Diario El Comercio con el tema tan controversial el 30S, y los diarios Orenses El Nacional, Correo y, Opinión, con los factores de Noticiabilidad, a través de esta investigación periodística se desea dar a conocer mediante el análisis de sus portadas, este tipo de conflictos éticos que muchas veces son los que perjudican a los medios de comunicación, viéndose afectada su falta de aceptación y credibilidad periodística, tomando en cuenta que los lectores ven a los medios de comunicación como sus voceros de lo que sucede en su entorno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3492
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00120 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo836,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons