DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/347
Título : Estudio y control de contactos de pacientes diagnosticados de tuberculosis pulmonar en el Centro de Salud Dra. Mabel Estupiñán período enero julio 2011
Autor : Orellana Jara, María T.
Director(es): López Bravo, Marcelo
Palabras clave : TUBERCULOSIS;CENTRO DE SALUD DRA. MABEL ESTUPIÑAN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Orellana Jara, M. T. (2011). Estudio y control de contactos de pacientes diagnosticados de tuberculosis pulmonar en el Centro de Salud Dra. Mabel Estupiñán período enero julio 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : The study of contacts of TB patients is one of the basic measures to control infection and tuberculosis disease in a community. The aim of this study is to characterize the patients and their contacts to help reduce the transmission of tuberculosis. This research work was conducted at the center for health Dra. Mabel Estupiñan belonging to area 1 health, the province of El Oro, with the participation of 12 pulmonary TB patients registered in the control plan TB and 24 contacts.
Resumen : El estudio de los contactos de pacientes con tuberculosis constituye una de las medidas básicas para controlar la infección y enfermedad tuberculosa en una comunidad. El objetivo del presente estudio es caracterizar a los pacientes y sus contactos para contribuir a disminuir la transmisión de la tuberculosis. El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en el Centro de Salud Dra. Mabel Estupiñan perteneciente al área 1 de salud, de la provincia de El Oro, con la participación de 12 pacientes con tuberculosis pulmonar, registrados en el plan de control de la tuberculosis pulmonar, registrados en el plan de control de la tuberculosis y 24 contactos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/347
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00066-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons