Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3461
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas.
Autor : Ortiz Lomas, Joao Agustin
Palabras clave : EDUCACIÓN;NIÑO;CAPACIDADES DIFERENTES
Fecha de publicación : 14-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ortiz Lomas, J. A. (2015). Evaluación docente de las competencias profesionales para educar niños con capacidades diferentes de las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00168
Paginas: 20 p.
Resumen : En las últimos décadas las competencias profesionales para educar personas con capacidades diferentes se ha convertido en una tendencia educativa innovadora y pertinente, sin embargo, a su vez ha traído problemáticas de distinto orden como la utilización de enfoques inadecuados, la mala preparación de materiales y la falta de experticia de algunos profesores encargados de desarrollar destrezas e implementar la educación en sus respectivas instituciones. Estas, entre otras causas, han generado una gran cantidad de estudiantes que deciden desertar ya que no son motivados para realizar la inclusión con otros niños. Paralelo a esto existe una gran preocupación por parte del gobierno y otros sectores frente a la creación y definición de competencias laborales para garantizar la pertinencia en la educación. El presente trabajo permite identificar los principales problemas y a su vez, el análisis de las posibles competencias laborales definidas por conceptos e investigaciones de varios autores para que permita permite una mejor contextualización del aprendizaje por parte del estudiante y una apropiada metodología por parte del docente siendo este de gran aporte hacia la educación inclusiva.
Descripción : In the last decades the skills to educate people with disabilities has become an innovative and relevant educational trend, however , in turn has brought problems of a different order as the use of inappropriate approaches, poor preparation of materials and lack of expertise of some teachers in charge of developing and implementing education skills in their respective institutions. These, among other factors, have generated a lot of students who decide to drop out because they are not motivated for inclusion with other children. Parallel to this there is a great concern to the government and other sectors to the creation and definition of job skills to ensure relevance in education. This paper identifies the main problems and in turn, the analysis of possible labor competencies defined by concepts and research by various authors to permit allows a better contextualization of learning by the student and an appropriate methodology by teachers and this a great contribution towards inclusive education.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3461
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00168- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo928.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons