Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3445
Tipo: Examen Complexivo
Título : La aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva como mínima intervención penal en la ciudad de Machala.
Autor : Narváez Zambrano, Carlos Manuel
Palabras clave : PRISIÓN;PREVENTIVA;DERECHO;PENAL
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Narváez Zambrano, C. M. (2015). La aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva como mínima intervención penal en la ciudad de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-JUR-CD00164
Paginas: 15 p.
Resumen : En la presente investigación se ha discutido la importancia del empleo de las medidas alternativas a la prisión preventiva en el proceso penal, de manera que el Estado haga ejercicio real del principio de mínima intervención penal. La prisión preventiva es una medida cautelar de uso excepcional tal y como lo ha ratificado el Estado en tratados internacionales y en el texto de la Constitución, así que es importante que los jueces penales fieles a esta característica, reduzcan al mínimo posible su presencia en el proceso. Existe una preeminencia de los jueces por hacer de la prisión preventiva la regla general, eso se debe a diferentes factores, pero lo importante más allá de la crítica, para efectos del presente estudio, es identificar el verdadero valor de las instituciones penales, en este caso las medidas no privativas de libertad que se pueden utilizar como cautelares, asegurando la presencia del procesado en el juicio.En la presente investigación se ha discutido la importancia del empleo de las medidas alternativas a la prisión preventiva en el proceso penal, de manera que el Estado haga ejercicio real del principio de mínima intervención penal. La prisión preventiva es una medida cautelar de uso excepcional tal y como lo ha ratificado el Estado en tratados internacionales y en el texto de la Constitución, así que es importante que los jueces penales fieles a esta característica, reduzcan al mínimo posible su presencia en el proceso. Existe una preeminencia de los jueces por hacer de la prisión preventiva la regla general, eso se debe a diferentes factores, pero lo importante más allá de la crítica, para efectos del presente estudio, es identificar el verdadero valor de las instituciones penales, en este caso las medidas no privativas de libertad que se pueden utilizar como cautelares, asegurando la presencia del procesado en el juicio.
Descripción : In this research it discussed the importance of using alternative measures to remand in criminal proceedings, so that the state make full use of the principle of minimum penal intervention. Preventive detention is a precautionary measure as exceptional use has been ratified international treaties and the text of the constitution, so it is important that criminal judges loyal to this feature can minimize their presence in the process. There is a predominance of judges for making remand the rule, this is due to several factors, but the important beyond criticism, for purposes of this study is to identify the true value of penal institutions in this If the non-custodial measures that can be used as precautionary, ensuring the presence of the accused Jan l trial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3445
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00164- TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo558.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons