Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3431
Tipo: Examen Complexivo
Título : Requisitos y obligaciones que debe cumplir un niño de escasos recursos económicos para obtener una beca por parte del gobierno.
Autor : García Gutiérrez, Sandra del Pilar
Palabras clave : REQUISITO;ECONÓMICO;NIÑO;BECA
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : García Gutiérrez, S. P, (2015) Requisitos y obligaciones que debe cumplir un niño de escasos recursos económicos para obtener una beca por parte del gobierno (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EIP-CD00059
Paginas: 24 p.
Resumen : En el Ecuador como base principal en relación a la educación, se pretende que todas las personas gocen de este derecho en igualdad de oportunidades. La Universidad Técnica de Machala, enfrentando los nuevos retos en la formación de los futuros profesionales en el área de Educación Inicial Parvularia, como parte del examen complexivo, ha diseñado una evaluación en función de la metodología de estudio de caso. En el presente informe se presenta los resultados obtenidos de la investigación de la docente María de la escuela “Jaime Roldós Aguilera” la cual dentro del aula de clases tiene un niño de escasos recursos económicos, que por diversas razones no puede continuar sus estudios a corto y largo plazo, por lo que necesita recibir una beca escolar por parte del gobierno. Se realiza una exhaustiva investigación para alcanzar el objetivo que consistió en describir los requisitos y obligaciones que debe cumplir un niño de escasos recursos económicos, para obtener una beca por parte del gobierno. Dentro del desarrollo del trabajo se mencionan las alternativas que tienen los estudiantes que se encuentran en la misma condición del caso descrito, incluyendo la posibilidad de continuar su formación en el bachillerato y en la universidad mediante el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativo (IECE). La finalidad de este tipo de investigación es que los docentes de educación inicial Parvularia, actúen ante una problemática real, dando alternativas para su solución utilizando sustentos teóricos aplicables en el caso.
Descripción : In Ecuador as the main basis in relation to education, it is intended that all persons enjoy this right in equal opportunities. The Technical University of Machala, facing new challenges in the training of future professionals in the area of Early Childhood Early Childhood Education, as part of complexivo examination, has designed an evaluation methodology based on case study. In this report the results of research of teacher Maria School "Jaime Roldós Aguilera" is presented which in the classroom has a child with limited economic resources, for various reasons, can not continue their studies short and long term, so you need to receive a scholarship from the government. extensive research to attain the objective was to describe the requirements and obligations to be met by a child with limited economic resources to obtain a grant from the government is done. Within the development of work alternatives have students who are in the same condition described case mentioned, including the possibility of continuing their education in high school and college by supporting the Ecuadorian Institute of Educational Credits (IECE) . The purpose of this research is that teachers in early childhood education Parvularia, acting before a real problem, giving alternative solutions using theoretical underpinnings applicable in the case.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3431
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00059-TRABAJO COMPLETO.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons