Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3425
Tipo: Examen Complexivo
Título : Formación profesional tecnológica en la aplicación de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas en los docentes.
Autor : Veintemilla Vega, Jazmin Marola
Palabras clave : PROFESIONAL;TECNOLÓGICA;FORMACIÓN;HABILIDADES
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Veintemilla Vega, J. M. (2015) Formación profesional tecnológica en la aplicación de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas en los docentes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-EDB-CD00055
Paginas: 18 p.
Resumen : El objetivo de la presente investigación consistió en determinar las competencias conceptuales y operativas en tecnología educativa que poseen los docentes de educación básica para el uso y manejo adecuado del juego como recurso interactivo orientado al desarrollo de habilidades cognitivas en los educandos, a través del diagnóstico situacional del nivel de experticia, en perspectiva de diseñar una propuesta interventiva de potenciación de su formación profesional. Las TIC y la nueva tecnología educativa multimedia (TEM) que se deriva, han revolucionado los espacios de aprendizaje el concepto de profesor por el de asesor, facilitador o intermediador de conocimientos la educación se centra en el aprendizaje y se consolidada conceptos como el de Trabajo Colaborativo. La Tecnología Educativa Multimedia es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas referidos al ejercicio educativo, apoyadas en las TIC.
Descripción : The aim of this research was to determine the conceptual and operational skills in educational technology possessed by teachers of basic education for appropriate use and management of the game as interactive resource designed to develop cognitive skills in students through situational diagnosis the level of expertise in designing an interventional perspective proposal enhancing their vocational training. ICT and new multimedia educational technology (TEM) derived, they have revolutionized learning spaces the concept of the teacher advisor, facilitator or mediator of knowledge education focuses on learning and concepts such as Collaborative Working consolidated. Multimedia Educational Technology is the result of the applications of different educational concepts and theories for solving a broad spectrum of issues relating to educational exercise, supported by ICT.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3425
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00055-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo306.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons