Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3412
Tipo: Examen Complexivo
Título : Importancia del uso de la libreta de notas y la grabadora de voz para hacer periodismo
Autor : Díaz Armijos, María Del Carmen
Palabras clave : LIBRETA;NOTA;GRABADORA;PERIODISMO
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : DÍaz Armijos, M. C. (2015). Importancia del uso de la libreta de notas y la grabadora de voz para hacer periodismo (examen complexivo). UTMATCH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-COS-CD00106
Paginas: 20 p.
Resumen : En la práctica, hay quienes tienen preferencia por uno de estos instrumentos de trabajo: grabadora o libreta de notas. Pero también no dejemos de lado a aquellos periodistas que confían en estas dos técnicas para recopilar información, aquellos que cuando acuden a una entrevista o hacer una cobertura llevan consigo su libreta y bolígrafo y su grabadora de voz, ya que son profesionales que saben distinguir cuándo hacer uso de estas opciones. Mediante las investigaciones realizadas para la ejecución de este trabajo demostraré que ambas herramientas periodísticas son muy importantes al momento de realizar una investigación, que entre las dos se complementan y que no se sustituyen la una a la otra, todo esto lograré demostrarlo mediante una entrevista a un reportero de un diario y a una locutora de radio, además de analizar las noticias de dos de los diarios más leídos de la provincia de la provincia, y mediante sus publicaciones darme cuenta si están utilizando grabadora de voz o libreta de apuntes. De esta manera, mediante lo que me digan mis fuentes y mediante el análisis de caso presentado demostraré de que la grabadora de voz y la libreta de apuntes son dos herramientas básicas que todo periodista debe de tener a lado, y que la una no desplaza a la otra. Cabe recalcar que antes de llegar a hablar sobre éstas, escogí palabras claves como periodismo, géneros periodísticos que son conceptos básicos antes de llegar a los conceptos de la grabadora de voz y la libreta de notas. Estas herramientas y estos instrumentos son muy básicos, y creo que no debería de menospreciar el uso de alguno de ellos por el simple hecho de mantener la postura que la grabadora de voz no permite que nuestra mente trabaje y que la libreta de notas no nos permite receptar toda la información que nos dan, hay que cambiar esa idea.
Descripción : In practice, some people have a preference for one of these work: recorder or notebook. But do not let go of those journalists who rely on these two techniques to gather information, those who when they go to an interview or make a coverage carry your notebook and pen and voice recorder, as they are professionals who know how to tell when make use of these options. Through research conducted for the execution of this work I demonstrate that both journalistic tools are very important when making an inquiry, that among the two complement and not substitute for each other, all this will achieve prove by interviewing a reporter for a newspaper and one radio host, in addition to analyzing the news of two of the most widely read of the province of the province daily, through its publications and realize if they are using voice recorder or notebook. In this way, through what my sources tell me and by analyzing case presented prove that the voice recorder and the notebook are two basic tools that every journalist should have at hand, and that one does not displace the other. It should be noted that before coming to talk about them, chose keywords such as journalism, journalistic genres that are basics before you get to the concepts of the voice recorder and notebook. These tools and instruments are very basic, and I think we should not underestimate the use of one of them just for the sake of maintaining the position that the voice recorder does not allow our minds work and that the notebook does not allow us both receive all the information you give us, we have to change that idea.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3412
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-00106 EXAMEN COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo749.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons