DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3336
Título : La influencia de la planificación aporta al diseño curricular para mejorar el sistema educativo mediante el desarrollo de competencias activas.
Autor : Yupangui Cando, Jéssica Viviana
Palabras clave : PLANIFICACION;DISEÑO;DESARROLLO;COMPETENCIA
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Yupangui Cando, J. V. (2015) La influencia de la planificación aporta al diseño curricular para mejorar el sistema educativo mediante el desarrollo de competencias activas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : to present research it was conducted to analyze the structural and procedural-practical curriculum planning aspects curriculum design directs programs of professionals in order to adequately respond to the training needs of the different communities through a beneficial innovation relevant guidance in critical pedagogy. Involved in an instrument that shows the general layout of the program, which specifies the characteristics and influences of context, program objectives, entry and exit profiles apprentice, learning assessments. Managing to ensure efficiency and quality in educational demand and provides criteria for professional development in educational institutions. Today you can not teach well without understanding the fundamental objective curriculum planning in education which lies the desire that the teacher organizes, and prioritizes time pedagogical task to anticipate the event and provide results.
Resumen : a presente investigación, se realizó con el fin de analizar los aspectos estructurales y procesual-práctico de la planificación curricular, el diseño curricular ordena programas de profesionales, con el fin de dar respuesta adecuada a las necesidades de formación de las diferentes comunidades a través de la innovación de un pertinente beneficioso orientación en una pedagógica crítica. Que interviene en un instrumento que muestra la distribución general del programa, el cual precisa las características e influencias del contexto, objetivos del programa, perfiles de ingreso y salida del aprendiz, las evaluaciones de aprendizaje. Logrando asegurar la eficacia y calidad en la demanda educativa y proporciona criterios para el desarrollo profesional en las entidades educativas. En la actualidad no se puede enseñar bien sin comprender el objetivo fundamental la planificación curricular en la educación, que radica el deseo que el docente organice, el tiempo y prioriza la tarea pedagógica, para anticipar suceso y prever resultados. Pero enseñar bien es un arte muy difícil, porque exige tener claramente hacia donde se va, cómo se aprende y el desarrolla que obtiene el alumno, que tipos de experiencias son más pertinentes y eficaces para la formación y el aprendizaje del estudiante y con qué técnicas y procedimientos son más efectivo para enseñar ciertas cosas. Penosamente, cuando los docente se planifica no toman en cuenta los aspectos curriculares, centrándose básicamente en lo que deliberan que se correspondería instruir. Al momento de planificar hay que tomar como eje principal lo presentado como básico, en la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular. Manteniendo esta estructura lograremos una enseñanza de equitativa para la comunidad educativa.a presente investigación, se realizó con el fin de analizar los aspectos estructurales y procesual-práctico de la planificación curricular, el diseño curricular ordena programas de profesionales, con el fin de dar respuesta adecuada a las necesidades de formación de las diferentes comunidades a través de la innovación de un pertinente beneficioso orientación en una pedagógica crítica. Que interviene en un instrumento que muestra la distribución general del programa, el cual precisa las características e influencias del contexto, objetivos del programa, perfiles de ingreso y salida del aprendiz, las evaluaciones de aprendizaje. Logrando asegurar la eficacia y calidad en la demanda educativa y proporciona criterios para el desarrollo profesional en las entidades educativas. En la actualidad no se puede enseñar bien sin comprender el objetivo fundamental la planificación curricular en la educación, que radica el deseo que el docente organice, el tiempo y prioriza la tarea pedagógica, para anticipar suceso y prever resultados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3336
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00049-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo403,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons