Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3333
Tipo: Examen Complexivo
Título : Uso de la herramienta JCLIC como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje en los niños con problemas de lecto-escritura.
Autor : Armijos Romero, Christian Dario
Palabras clave : HERRAMIENTA;PEDAGOGÍA;APRENDIZAJE;LECTURA
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Armijos Romero, C. D. (2015) Uso de la herramienta JCLIC como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje en los niños con problemas de lecto-escritura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-DOI-CD00047
Paginas: 18 p.
Resumen : El problema de lectoescritura es una dificultad en el aprendizaje de los estudiantes, por ende se plantea utilizar la herramienta JClic como estrategia pedagógica con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los niños de tercer año de EGB de la Unidad Educativa “Manuela Espejo”, de la ciudad de Pasaje, ya que el aprendizaje de la lecto-escritura es fundamental para las enseñanzas futuras. Es trascendental aclarar la importancia de las nuevas tecnologías para la enseñanza, como lo es programa JClic. Se detallaran los conceptos de lo que es lectura y escritura, más lo que es JClic y sus características y a través de que me va a permitir este programa desarrollar el aprendizaje de los niños con problemas de los niños. El objetivo es que permita elevar el rendimiento académico de los niños con problemas de lecto-escritura mediante actividades programadas y que permita intervenir en los trastornos de aprendizaje, que dentro de los más comunes tenemos a la dislexia que es el trastorno del aprendizaje de la lecto-escritura, este trastorno afecta comúnmente a los niños, perjudicando su capacidad reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión los textos. La metodología a utilizar es el paradigma Cualitativo-Aplicado pues se intenta involucrar los aspectos y aportes de los sujetos investigados, a más de que está basado en sustentos teóricos. El docente se encargara de aplicar la herramienta y actividades necesarias para una buena educación y motivación de los estudiantes. Mientras se apliquen las actividades propuestas, los resultados se verán reflejados en los estudiantes positivamente. Se recomienda que se utilice la herramienta Jclic con los estudiantes para que por medio de esta permita mejorar y su rendimiento académico, y que permita evaluar su desempeño y evolución de su aprendizaje.
Descripción : The problem of literacy is a difficulty in learning of students, therefore it is proposed to use the JClic tool as a teaching strategy in order to improve children's learning third year of EGB of the Education Unit "Manuela Espejo" of city Passage, since learning of literacy is essential for future lessons. It is transcendental clarify the importance of new technologies for teaching, as it is JClic program. the concepts of what is reading and writing detailing, plus what is JClic and its characteristics and through that I will allow this program to develop the learning of children with children. The goal is to allow raising the academic performance of children with reading and writing through scheduled and permitted to intervene learning disorders, which in the most common we have dyslexia is learning disorder of reading activities -Write, this disorder commonly affects children, impairing their ability to recognize words, slow and insecure and poor understanding reading the texts. The methodology used is the qualitative paradigm and applied as it tries to involve aspects and contributions of the research subjects, over which is based on theoretical underpinnings. The teacher is responsible for carrying the tool and activities necessary for a good education and student motivation. While the proposed activities are implemented, the results will be reflected in the students positively. Jclic is recommended that the tool is used with students that through this to improve and academic performance, and to evaluate its performance and evolution of learning.The problem of literacy is a difficulty in learning of students, therefore it is proposed to use the JClic tool as a teaching strategy in order to improve children's learning third year of EGB of the Education Unit "Manuela Espejo" of city Passage, since learning of literacy is essential for future lessons. It is transcendental clarify the importance of new technologies for teaching, as it is JClic program. the concepts of what is reading and writing detailing, plus what is JClic and its characteristics and through that I will allow this program to develop the learning of children with children. The goal is to allow raising the academic performance of children with reading and writing through scheduled and permitted to intervene learning disorders, which in the most common we have dyslexia is learning disorder of reading activities -Write, this disorder commonly affects children, impairing their ability to recognize words, slow and insecure and poor understanding reading the texts. The methodology used is the qualitative paradigm and applied as it tries to involve aspects and contributions of the research subjects, over which is based on theoretical underpinnings. The teacher is responsible for carrying the tool and activities necessary for a good education and student motivation. While the proposed activities are implemented, the results will be reflected in the students positively. Jclic is recommended that the tool is used with students that through this to improve and academic performance, and to evaluate its performance and evolution of learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3333
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00047-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción Bibliográfica del examen complexivo295.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons