DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3329
Título : A mi lindo Ecuador la importancia de la música en la construcción de la identidad nacional.
Autor : Romero Cuenca, Janeth Catalina
Palabras clave : MUSICA;ECUADOR;CONSTRUCCION;IDENTIDAD
Fecha de publicación : 19-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Cuenca, J. C. (2015) A mi lindo Ecuador la importancia de la música en la construcción de la identidad nacional (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Music is a quality of man as well as the language or intelligence, so that its importance becomes effective throughout the life of the individual. Methodological approaches for determining that the popular and traditional music retains the constituent elements of an individual and the social group in which it develops . Particularly important it fulfills the generation of a musical community, where appropriate training support for the individual to develop human qualities that will accompany you forever. In the case of our country , migration has left several scars , so it is proposed to rescue the relationship of belonging and the projection of national values through teaching a song.
Resumen : La música es una cualidad del hombre, así como el lenguaje o la inteligencia, de tal manera que su importancia cobra vigencia durante toda la vida del individuo. Los planteamientos metodológicos permiten determinar que la música popular y tradicional, conserva los rasgos constitutivos de un individuo y del grupo social en el que este se desarrolla. Particular importancia cumple la generación de una colectividad musical, donde la adecuada formación ayuda para que el individuo desarrolle cualidades humanas que le acompañarán por siempre. En el caso de nuestro país, el fenómeno migratorio ha dejado varias cicatrices, por lo que se propone rescatar la relación de pertenencia y la proyección de valores nacionales a través de la enseñanza de una canción.La música es una cualidad del hombre, así como el lenguaje o la inteligencia, de tal manera que su importancia cobra vigencia durante toda la vida del individuo. Los planteamientos metodológicos permiten determinar que la música popular y tradicional, conserva los rasgos constitutivos de un individuo y del grupo social en el que este se desarrolla. Particular importancia cumple la generación de una colectividad musical, donde la adecuada formación ayuda para que el individuo desarrolle cualidades humanas que le acompañarán por siempre. En el caso de nuestro país, el fenómeno migratorio ha dejado varias cicatrices, por lo que se propone rescatar la relación de pertenencia y la proyección de valores nacionales a través de la enseñanza de una canción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3329
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00045-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo721,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons