DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3319
Título : Programa de desarrollo para una agricultura sostenible en áreas urbana y peri-urbana de la ciudad de Machala
Autor : Delgado Pontón, Daniela María
Palabras clave : DESARROLLO;AGRICULTURA;ZONA URBANA
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Delgado Pontón, D. M. (2015) Programa de desarrollo para una agricultura sostenible en áreas urbana y peri-urbana de la ciudad de Machala (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Brindar v lineamientos para la Implementación de las Naciones Unidas Programa municipal de agricultura urbana y peri-urbana en la ciudad de Machala, Con El Fin de Mejorar la Calidad Ambiental y la Seguridad Alimentaria de la Población, Es El objetivo m Que se Persigue con El Presente Trabajo, considerando la Importancia Que Tiene la Agricultura Urbana y periurbana en Las Ciudades. El Presente Trabajo es de gran Importancia. A Nivel Mundial se Han Tomado Alternativas para la Producción de Alimentos para contrarrestar los Efectos de la crisis Económica y Ambiental, ES Por Eso Que se establecen lineamientos Para Que el Gobierno Municipal de Machala, implemente las Naciones Unidas Programa de Agricultura Urbana y peri-urbana, aportando Así es Aspectos Fundamentales Como: Combatir el Hambre, Mejorar la Seguridad Alimentaria y nutricional de la Población, disminuir el Deterioro del hábitat urbano y Generar Una fuente de Trabajo Para Las Familias Participantes. El Trabajo Consta de la parte introductoria en la Cual se Realiza la contextualización de problema, SE fórmula ONU objetivo m un Cumplir en el Desarrollo del Trabajo, Así Mismo se exponen las Ventajas Competitivas del Mismo, TODO ESTO debidamente fundamentado, considerando Artículos Científicos interesantes. En el apartado de Desarrollo del Trabajo, los Constan lineamientos del Programa Que se PROPONE implementar En el municipio de Machala, para lo cual sea se apoya con Argumentos valederos. En la última parte se establecen Conclusiones.
Resumen : Brindar lineamientos para la implementación de un programa municipal de agricultura urbana y peri-urbana en la ciudad de Machala, con el fin de mejorar la calidad ambiental y la seguridad alimentaria de la población, es el objetivo que se persigue con el presente trabajo, considerando la importancia que tiene la agricultura urbana y periurbana en las ciudades. El presente trabajo es de gran importancia. A nivel mundial se han tomado alternativas para la producción de alimentos para contrarrestar los efectos de la crisis económica y ambiental, es por eso que se establecen lineamientos para que el Gobierno Municipal de Machala, implemente un programa de agricultura urbana y peri-urbana, aportando así en aspectos fundamentales como: combatir el hambre, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, disminuir el deterioro del hábitat urbano y generar una fuente de trabajo para las familias participantes. El trabajo consta de la parte introductoria en la cual se realiza la contextualización de problema, se formula un objetivo a cumplir en el desarrollo del trabajo, así mismo se exponen las ventajas competitivas del mismo, todo esto debidamente fundamentado, considerando interesantes artículos científicos. En el apartado de desarrollo del trabajo, constan los lineamientos del programa que se propone implementar en el Municipio de Machala, para lo cual se apoya con argumentos valederos. En la parte final se establecen conclusiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3319
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00038-TRABAJO COMPLETO.pdf370,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons