DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3278
Título : Análisis de la explotación minera artesanal, leyes aplicadas al sector y su impacto ambiental en la provincia de El Oro
Autor : Guerrero Cárdenas, Mary Carmen
Palabras clave : GESTIÓN MINERA;MINERÍA ARTESANAL;LEY DE MINERÍA;IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Cárdenas, M. C. (2015). Análisis de la explotación minera artesanal, leyes aplicadas al sector y su impacto ambiental en la provincia de El Oro (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los minerales metálicos en el Ecuador son riquezas muy importantes y fundamentales para la economía del estado, aunque éstos tienen leyes que controlan, regulan y limitan el aprovechamiento al máximo de los mismos, sus normas se basan en la protección del medio ambiente y su conservación. Entre los minerales que se explotan y comercializan en nuestro País tenemos los de mayor producción, tales como: Oro, plata, concentrado de cobre y arenas ferruginosas. Las provincias con mayor potencial minero son: El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Zamora, Napo y Morona Santiago. La extracción de minerales en el ecuador cada día ha venido creciendo aunque debemos aclarar que en la provincia del oro se identifica con el 85%.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3278
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00110.pdf409,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons