DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3276
Título : El pronostico de ventas y su incidencia en la planificación de ingresos y gastos de las pequeñas y mediana empresas
Autor : Jimbo Columba, María del Carmen
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE VENTAS;CONTABILIDAD;FINANZAS;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jimbo Columba, M. C. (2015). El pronostico de ventas y su incidencia en la planificación de ingresos y gastos de las pequeñas y mediana empresas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Resumen : Las empresas con el pasar de los años han venido buscando la manera de crecer, buscan determinar la incidencia que tienen elementos de carácter internacional que fluctúan directamente en el logro de utilidades para un sector específico de la producción; cabe resaltar además que uno de estos elementos tiene que con la tasas arancelarias que se deben cancelar hasta obtener el producto y que el mismo este en las bodegas de la empresa. (Puerto Becerra, 2010, pág. 172). Con la llegada de la globalización se experimenta oportunidades de mercado casi ilimitadas al contar con centros de acopio y demanda en todos los rincones, económicamente hablando, que pueden incrementar el nivel de rentabilidad esperada. Por otra parte es importante señalar los puntos débiles de la globalización, destacando la competencia desleal de ciertos grupos empresariales que son dueños de los medios de producción. (León Valbuena, 2013, pág. 380)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3276
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00120.pdf643,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons