DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3273
Título : Estudio de conveniencia de asumir endeudamiento a terceros, en base a la rentabilidad y a la tasa activa referencial
Autor : Garzón Jarama, Katheryn Joseph
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA;ENDEUDAMIENTO;TASA ACTIVA;APALANCAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Garzón Jarama, K. J. (2015). Estudio de conveniencia de asumir endeudamiento a terceros, en base a la rentabilidad y a la tasa activa referencial (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día se vive en un mundo de abundante actividad económica y por este motivo a las empresas cada vez les resulta más difícil encaminarse hacia una correcta decisión que beneficie a la entidad, ya sea para mejorar sus expectativas en cuanto a sistemas, estrategias y técnicas para que la misma tenga éxito en su desarrollo. Nótese que bajo todas estas argumentaciones es importante y necesaria la administración financiera ya que con valores o cifras explicara e interpretara los resultados de los estados financieros mediante indicadores para el debido manejo de las futuras y ya existentes empresas. Una verdadera empresa desea el éxito, por lo tanto debe contar con una buena administración en cuanto a las finanzas, ya que esta se encargara del control en las inversiones, efectividad en los activos y resultados positivos que vayan en beneficio en cuanto a nuevas fuentes de financiación, de lo contrario esta tendrá notables consecuencias, las cuales podrían ser: Falta de liquidez, quiebra, insolvencia, en otras palabras todo es perdida de dinero.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3273
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00108.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons