DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3271
Título : Elaboración del presupuesto de gastos corrientes anual, para el programa de salud, del Gad. Municipal de Machala año 2016
Autor : Guaman Cali, Cristhian Fernando
Palabras clave : PRESUPUESTO;CONTABILIDAD PÚBLICA;NORMAS TÉCNICAS DE PRESUPUESTO;GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guaman Cali, C. F. (2015). Elaboración del presupuesto de gastos corrientes anual, para el programa de salud, del Gad. Municipal de Machala año 2016 (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los presupuestos públicos en el ámbito mundial sirven como mecanismo de sustentación para los gobiernos como entes encargados de presidir un Estado, al momento de suscitar la rendición de cuentas y la eficacia al utilizarlos, y no solamente sirve el presupuesto como la correcta repartición de los recursos y ayudar a controlar los gastos. Por la tanto ha cobrado fuerza este mecanismo como base fundamental de un buen gobierno en plan de desarrollo de un País (Gutierrez Lara , 2015). El presupuesto general del Estado se lo elabora, supervisa y ejecuta de una manera generalizada para todas las entidades del sector público, para que estas, a su vez puedan cumplir con sus proyectos o programas de una manera sistematizada bajo la supervisión de un funcionario encargado de la programación y ejecución.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3271
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00107.pdf999,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons