DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3251
Título : Cédulas presupuestarias de los gastos corrientes del gobierno autónomo descentralizado del cantón Celica y su presupuesto final
Autor : Cordero Gutiérrez, Andrea Patricia
Palabras clave : CÉDULAS PRESUPUESTARIAS;CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL;PRESUPUESTO;GESTIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cordero Gutiérrez, A. P. (2015). Cédulas presupuestarias de los gastos corrientes del gobierno autónomo descentralizado del cantón Celica y su presupuesto final (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de la planificación de las entidades el presupuesto juega un papel de mucha importancia para distribuir los costos y gastos que se den en dichos periodos, así mismo se trata de equilibrar los ingresos con los gastos para de ahí administrar lo planificado con lo presupuestado y evitar exceso de gastos y obtener un control de los recursos. (Tiberio, 2009, p. 1). Las cédulas presupuestarias de ingresos y gastos son herramientas basadas en el detalle de la obtención de las partidas presupuestarias que se estiman para la elaboración y ejecución del presupuesto, en la asignación de los recursos estimados para cada partida facilitando las actividades programadas, un ejemplo determinante es el sector de la educación que ha tenido un crecimiento evidente con respecto a periodos anteriores. (Mejía Botero, 2012, p. 21)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3251
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00059.pdf319,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons