DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3244
Título : La valoración de los inventarios y su incidencia en la obtención la utilidad bruta en ventas
Autor : Chicaiza López, Lenin Reinaldo
Palabras clave : VALORACIÓN DE INVENTARIOS;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;COSTO EN VENTAS;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chicaiza López, L. R. (2015). La valoración de los inventarios y su incidencia en la obtención la utilidad bruta en ventas (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Los inventarios han existido desde tiempos remotos, pueblos de la antigüedad almacenaban grandes cantidades de alimentos para afrontar futuros problemas de sequía. La existencia de los inventarios radica en la necesidad de evitar problemas de escases y desabastecimientos. En una organización con fines de lucro los inventarios abastecen de los materiales necesarios y en un momento propicio para la elaboración de productos que necesitan de ellos. La evolución de los modelos de producción permite considerar la importancia estratégica de las operaciones como medios de generación de ventajas competitivas en las organizaciones. Si se controlan correctamente las mercaderías se obtiene un mayor conocimiento de la liquidez que se adquiere gracias a las ventas, por ende se crean más posibilidades para mantener sus operaciones mercantiles. Por tal razón, es importante valorar los inventarios ya que este influye directamente con la cuenta del efectivo y sus equivalentes, el patrimonio o capital y las utilidades, los mismos que se presentan en los estados financieros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3244
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00056.pdf700,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons