Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3223
Tipo: Examen Complexivo
Título : Modelo de evaluación del sistema de control interno del componente efectivo mediante la aplicación del método del cuestionario
Autor : Capa Jaramillo, Eliana Carolina
Palabras clave : EVALUACIÓN DE SISTEMAS;CONTROL INTERNO;MÉTODO DEL CUESTIONARIO;AUDITORÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Capa Jaramillo, E. C. (2015). Modelo de evaluación del sistema de control interno del componente efectivo mediante la aplicación del método del cuestionario (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-CA-CD00047
Paginas: 13 p.
Resumen : Evaluar los controles internos contables se ha vuelto un proceso fundamental para las empresas, ya que buscan proteger de forma adecuada y eficiente sus recursos para evitar posibles errores que conlleven a pérdidas incalculables en sus operaciones. Este trabajo hace referencia a la realización de una evaluación en donde vamos a constatar la eficiencia del control interno del componente efectivo, aplicando lo que expresa la NIA 300 sobre la planificación de la auditoria, siendo esta la etapa donde se debe detallar todos los procedimientos a seguir que permitan el cumplimiento de los objetivos y reduzca el riesgo de error a su nivel más bajo. En la auditoria la planificación es la primera fase y de ello dependerá la eficiencia del cumplimiento de las metas y objetivos propuestos, en esta fase se seleccionan los métodos más apropiados para la realización del trabajo de auditoría.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3223
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00047.pdf401.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons