DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3214
Título : Análisis financiero de la rentabilidad y del aporte al rendimiento sobre la inversión de las ventas al contado y crédito
Autor : Carrión Vivanco, Melva María
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INVERSION EN VENTAS;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Vivanco, M. M. (2015). Análisis financiero de la rentabilidad y del aporte al rendimiento sobre la inversión de las ventas al contado y crédito (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Desde los tiempos pasados hasta la actualidad las empresas van evolucionando constantemente es por ello que han implementado de acuerdo a sus necesidades el análisis financiero con la finalidad de interpretar la información contable que se presentan en los estados financieros y las políticas de crédito para conseguir mayores beneficios a través de las ventas a crédito y de esta manera maximizar sus ventas es decir, hacer que el rendimiento sobre la inversión tenga un límite superior, debe existir equilibrio entre el beneficio obtenido de la concesión de créditos y la capacidad de obtener suficientes fondos para cancelar las deudas, además el beneficio debe ser un indicador elevado al rendimiento sobre la inversión, para esto es muy importante que las empresas tengan un alto volumen de ventas ya que el nivel de utilidades depende mayormente de las ventas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3214
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00043.pdf677,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons