DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3207
Título : Mujer y medios impresos de El Oro: discriminación a la mujer persiste en sus notas periodísticas.
Autor : Bernabe Lucin, Joselyn Alexandra
Palabras clave : MEDIO;IMPRESO;DISCRIMINACION;MUJER
Fecha de publicación : 18-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bernabe Lucin, J. A. (2015). Mujer y medios impresos de El Oro: discriminación a la mujer persiste en sus notas periodísticas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The changes that has taken over time and treatment that gave it a feminine image in the media, gender discrimination, stereotypes that have encouraged women can not develop work like the man would exclusion caused some generated against women in the media. Local media in written communication, large absence of women as protagonist of the story is and when it appears most is certain stereotypes, using her image and sexuality. The regulation of the communications content via the Communications Law of Ecuador, which stimulates the image and identity of persons prohibiting the publication of information that goes against it, and developing a small manual treatment of is protected women in the news part of the media.
Resumen : Los cambios que se ha llevado a lo largo del tiempo y el tratamiento que se la daba a imagen femenina en los medios de comunicación, la discriminación de género, los estereotipos que han estimulado el que las mujeres no pueden desarrollar labores igual que el hombre habría provocado que se genere cierta exclusión hacia la mujer en los medios de comunicación. En los medios de comunicación escritos locales, se ve gran ausencia de la mujer como protagonista de la noticia y cuando esta aparece la mayoría es en ciertos estereotipos, utilizando su imagen y su sexualidad. La regulación de los contenidos comunicacionales a través de la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador, que estimula a que se proteja la imagen e identidad de las personas prohibiendo la publicación de información que atente contra ella, y desarrollo de un pequeño manual del trato de la mujer en la parte noticiosa de los medios de comunicación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3207
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00031-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica de examen complexivo325,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons