DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3205
Título : Estructura del sistema financiero público del ecuador y su impacto analítico en la política financiera ecuatoriana
Autor : Cumbicus Castillo, Hamilton Andrés
Palabras clave : SISTEMA FINANCIERO;POLÍTICA FINANCIERA;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;SISTEMA PÚBLICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cumbicus Castillo, H. A. (2015). Estructura del sistema financiero público del ecuador y su impacto analítico en la política financiera ecuatoriana (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El sistema financiero ecuatoriano se constituye por un grupo de principios y parámetros legales que se basa en un instrumento y documentos especiales que nos permite captar el ahorro y la inversión de los diferentes sectores hacia otros que lo necesitan, dando como resultado el desarrollo de la economía. Desde su nacimiento el Ecuador como estado libre y soberano enfrentó el mayor obstáculo en su economía con poca intervención de la moneda, en la que circulaban monedas de oro y plata de acuerdo a las constantes leyes de circulación monetaria y por si fuera poco al independizarse; la mayoría de los sistemas de comercio establecidos por la monarquía española sufrieron cambios negativos llevando al país a un endeudamiento y empobrecimiento general. (www.sbs.gob.ec, 2015). Es por lo que resulta importante estudiar la estructura del sistema financiero público, pues se entenderá de manera más clara las definiciones y funciones de las instituciones financieras que enmarcan al sistema financiero público.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3205
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00041.pdf724 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons