DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3168
Título : Elaboración del cuestionario para el componente inventario mediante la aplicación de control interno para la empresa Génesis S.A.
Autor : Apolo Castillo, Katherine Mercedes
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;CONTROL INTERNO;AUDITORÍA;PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Apolo Castillo, K. M. (2015). Elaboración del cuestionario para el componente inventario mediante la aplicación de control interno para la empresa Génesis S.A. (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El control contable representa el soporte bajo la cual descansa la confiabilidad de un sistema contable, por lo tanto un sistema de control interno es importante porque esté estudia y se limita únicamente a la confiabilidad en las manifestaciones de las cifras que son evidenciadas en los estados financieros, evaluando el nivel de eficiencia operativa en los procesos contables, dado así que el control interno hace relación al conjunto de procedimientos y verificación que se producen por los datos reportados por múltiples departamentos o centros operativos. El grado de fortaleza del control interno contable, determinara si existe una seguridad razonable de que las operaciones reflejadas en los estados financieros son confiables o no. Una debilidad importante en el control interno representa un aspecto negativo dentro de la estructura del sistema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3168
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00024.pdf934,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons